sábado, 12 de abril de 2014

El pacifismo de María Corina Machado: “Venezuela necesita de ti. Mata un chavista”

Caracterizada por su conducta trastornada, roñosa y enardecida, la exdiputada venezolana viaja por el mundo y donde aterriza se atraganta hablando de paz, derechos humanos, democracia y libertad. Sin embargo, las pruebas de su incitación a la violencia, el odio, el enfrentamiento y la muerte son contundentes.

Ángel Bravo / Especial para Con Nuestra América

La exdiputada María Corina Machado visitó el Senado
de Brasil como parte de su campaña opositora.
Mientras escribimos estas líneas. la exdiputada venezolana recorre distintos países pidiendo audiencia en las asambleas legislativas. El discurso que vocifera es el mismo que se escucha en los grandes medios: 1) los resultados de las elecciones no son válidas (entonces ella no debió aceptar ser juramentada como diputada); 2) en Venezuela no hay libertad de expresión (sin embargo, todos los días hay manifestaciones públicas en contra del gobierno de Nicolás Maduro); 3) hay persecución a los medios de comunicación (pero todos los días por radio, prensa y televisión los periodistas hacen de la suya contra el gobierno bolivariano); 4) la oposición es pacífica (pero cada semana marchan encapuchados lanzando bombas molotov, incendiando escuelas, centros de salud y disparando contra la población civil); 5) a Cuba se le regala petróleo (falso, porque lo que existe es un intercambio bilateral que incluye el suministro de petróleo, y, a su vez, Cuba facilita a más de 40.000 profesionales en programas de salud, educación, deporte, salud, cultura y agricultura que el Gobierno venezolano no puede llevar adelante sin la cooperación cubana y que beneficia a millones de familias pobres de Venezuela).

La cabecita de María Corina Machado confunde intercambio con injerencia; su pobreza mental y espiritual le impide comprender que Venezuela destine el petróleo a la inversión social. Machado no entiende que intromisión es el apoyo dado por los Estados Unidos al golpe de Estado en abril de 2002; no sabe que injerencia es que la administración de Barack Obama destine cinco millones de dólares anuales para dar apoyo a movimientos opositores en Venezuela.

La reciente escala de la exdiputada fue Brasil (02 de abril); ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado repitió el mismo casete. Los medios que acompañan sus planes golpistas titularon: “Machado denuncia en Brasil al 'régimen sin escrúpulos' de Maduro”, “Machado habló en Brasil de la lucha entre "un régimen opresor y un pueblo que clama libertad”", “María Corina Machado se hizo escuchar en comisión del Senado de Brasil”, “Líder opositora venezolana reclama a Brasil una posición 'firme' contra el Gobierno de Maduro”, etc. La comparsa mediática quiso lograr un impacto positivo internacional de la visita de la exdiputada, ocultando lo que realmente sucedió.

No informó por ejemplo la réplica alturada, coherente y contundente que hizo la Senadora brasileña Vanessa Grazziotini, mostrándole pruebas que ella ha estado incitando al desorden y la violencia, para generar un golpe de Estado a un gobierno que fue democráticamente elegido por el pueblo venezolano. La exhortó a tratar esos problemas en los espacios de diálogos de paz propuestos por el presidente Nicolás Maduro en lugar de estar viajando por el mundo para justificar la violencia. Grazziotini rechazó frontalmente el video presentado por Machado declarándolo de “montaje grotesco”, en donde unen o cortan algunos dichos y episodios del presidente Maduro, con una determinada posición política. Le preguntó: “¿quién elaboró ese video?”, “¿quién hizo la traducción?”. “¡No vuelva a hacer eso!” le dijo. Otras de sus palabras fueron: “es un irrespeto hacia mí…es un irrespeto al Senado de Brasil. ¡Señora Corina, es un irrespeto! Cualquier persona, hasta un niño se da cuenta que ese video es un montaje; no nos quiera engañar, porque de esa forma no gana absolutamente nada”.

Machadito, la misma que perdió su condición de diputada por ignorante, neófita y prepotente, esta vez subestimó a quienes la escuchaban, creía que era la misma fauna de la derecha cavernaria peruana que la recibió en el Congreso en Lima y la acompañó a Venezuela. ¡Tremendo chasco! Grazziotini, con elegancia pero sin perder la dureza, le cuestionó: “Si la manifestación nace de la juventud es difícil para nosotros entender por qué las universidades son destruidas por esos mismos jóvenes; si la manifestación es contra el desabastecimiento, es difícil para nosotros entender por qué los manifestantes queman camiones repletos de alimentos y provisiones” (Vea la alocución de Grazziotini en:  http://www.youtube.com/watch?v=b9RVlTBI2lY ).

Lo sucedido a Machado en el Senado de Brasil es parecido al bochornoso episodio del 26 de febrero en la Asamblea Nacional de Venezuela, cuando la diputada Tania Díaz le demostró ser la responsable de la violencia en el país. En esa ocasión Machado salió corriendo de la Asamblea porque no quiso escuchar la grabación de su voz, en donde melodramáticamente incita a incendiar el país. El llamado fue: “Buenos días a todos aquellos que queremos democracia, señores, es el grito. No es momento de cruzar los brazos, no es momento de irnos a la playa, no es momento de disfrutar el fin de semana; es el momento de mostrarle al gobierno quienes somos los que luchamos...Yo les repito, hay que participar en las desobediencia civil en la guarimba activa; que, para el lunes todas las calles de Venezuela amanezcan cerradas por favor, a todos aquellos los invito a participar en esta lucha activa”. (Pueden ver el video en: http://www.youtube.com/watch?v=GHhr1HWWqDg )

La guarimba no es un encuentro vecinal religioso para rezarle a la Virgen de Coromoto. La guarimba es una estrategia subversiva y violenta que atenta contra la paz y la tranquilidad pública. Se trata de bloquear las calles para que nadie ni nada  pueda pasar; incendiar carros, caucho, cachivaches, basura, muebles y troncos. Además, se utiliza armamento y explosivos caseros y convencionales como granadas, fales, bombas molotov; todo esto con el propósito de crear un caos anárquico para paralizar totalmente el país, provocando la intervención de la autoridad, para lograr el enfrentamiento.

María Corina Machado caracterizada por su conducta trastornada, roñosa y enardecida, viaja por el mundo y donde aterriza se atraganta hablando de paz, derechos humanos, democracia y libertad. Sin embargo, las pruebas de su incitación a la violencia, el odio, el enfrentamiento y la muerte son contundentes. En Venezuela existe la denominada Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU), agrupación que la exdiputada respalda. Una de las consignas de la JAVU es: “Venezuela necesita de ti. Mata un chavista”.

Mientras que la ‘oposición’, los medios y Washington quisieron hacer creer al mundo que las guarimbas eran reuniones de víctimas inocentes suplicando por paz y amor para Venezuela o que las manifestaciones de la oposición eran pacíficas, y que en ellas participaban los nuevos Gandhi y Teresa Calcuta venezolanos, a estas alturas, gracias a las nuevas “estrellas” políticas como María Corina Machado, han quedado completamente desnudados, porque estamos ante gente cuyo odio visceral y violencia organizada, pretenden aterrorizar al país para dar un golpe de Estado en la patria de Bolívar.

No hay comentarios: