sábado, 8 de octubre de 2011

René y la derrota del imperio

La lógica del imperio entiende sus males, pero no los corrige; si modificara su proceder, estaría contradiciendo su lógica. El caso de los cinco héroes cubanos, es una derrota internacional del gobierno de los Estados Unidos en su lucha contra el terrorismo.

Abner Barrera / AUNA Costa Rica

(Fotografía: René González con sus hijas Irma e Ivette)

El reciente 07 de octubre a las 4.30 a.m. la injusta justicia de los Estados Unidos cumplió una de sus venganzas contra la revolución cubana, al liberar a René González después de quince años de encarcelamiento y un sinnúmero de violaciones a sus derechos humanos y al de sus familiares. Es decir, René no salió libre el pasado viernes 07 porque se haya hecho justicia con él y la causa que defiende, sino porque la injusticia imperial llegó a su límite.

En todo este tiempo de criminal enclaustramiento de René y los otros cuatro héroes, los grandes medios del imperio mantuvieron una cortina de silencio sobre ellos. Si bien hoy, hay más comités de solidaridad en el mundo exigiendo la libertad de los antiterroristas cubanos, todavía los medios masivos comerciales (escritos, televisivos y radiales) al servicio de los intereses de los Estados Unidos y de su falsa lucha contra el terrorismo internacional, siguen marcando la pauta de qué se informa y qué se oculta a los pueblos. La batalla sigue siendo dura y larga.

Los entendidos sostienen que, si más gente educada –en los mismos Estados Unidos y otras partes del mundo- se enterara de esta causa, serían más personas las que se sumarían a exigir su liberación. Al ser el caso político y no jurídico, pareciera ser que esa gran ola humana de solidaridad mundial será la que decida el retorno de los otros cuatro cubanos. Esta es la historia que el imperio no puede impedir que se escriba.

La lógica del imperio entiende sus males, pero no los corrige; si modificara su proceder, estaría contradiciendo su lógica. El caso de los cinco héroes cubanos, es una derrota internacional del gobierno de los Estados Unidos en su lucha contra el terrorismo. La venganza contra Gerardo, René, Antonio, Fernando y Ramón, que es la venganza contra la revolución cubana, evidencia que los gobiernos de Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama engañaron al mundo -empezando por su propia casa- que, la batalla contra el terrorismo no pasa de ser un espurio discurso, una diatriba panfletaria, con el afán de conseguir reelecciones y premios nobeles.

Sobre los cinco héroes Washington no logra ver a la distancia, no tiene la capacidad de visualizar lo que la historia registrará en un futuro no lejano, cuando en las aulas universitarias el caso de los cinco será estudiada por especialistas y novatos. La historia no oficial develará los hechos, y el mundo sabrá que cinco cubanos pacíficos, defensores de la vida –de cubanos y estadounidenses- desenmascararon a uno de los imperios más poderos de la tierra en su falsa lucha contra el terror. Los libros registrarán que hubo un imperio, el estadounidense, que mientras castigaba injustamente a cinco héroes revolucionarios por haber defendido con su vida, la vida del pueblo cubano, al mismo tiempo premiaba a algunos monstruos terroristas, como Posada Carriles; le daba residencia, recursos económicos y todo apoyo que requiriera para ensañarse contra la revolución cubana.

La entereza de los cinco héroes es un ejemplo de resistencia y convicción por causas tan nobles como la de la revolución cubana. Washington recurrió a todo tipo de chantajes y suciedades con el fin de doblegar a René y a los otros cuatro héroes, y nunca pudo. Una vez más el imperio ignora de qué están hechos los verdaderos revolucionarios. La libertad de René es una derrota del imperio.

René de niño, al igual que tantos pioneros cubanos, debe haber repetido esa frase muchas veces incomprensible para los que carecen de ideales: "Pioneros por el Comunismo, seremos como el Che". A unas cuantas horas del 44º aniversario del recuerdo de la caída en combate del guerrillero heroico, René nos convoca a seguir luchando por un mundo mejor.

1 comentario:

Celestino Flores dijo...

http://connuestraamerica.blogspot.com/Ciertamente, es una verdadera derrota del imperio, como parte del bloqueo de medio siglo contra el pueblo cubano. Al imperio le ha faltado la valentía y la inteligencia para aceptar que el comunismo pudiera ser su enemigo, mas no quienes constituyen el pueblo cubano y los pueblos de América Latina y del Caribe ni su propio pueblo, que luchan por una mejor calidad de vida. Igual ha ocurrido con la guerra de Irak, en donde la oligarquía gobernante imperial tiene una derrota militar y moral, en marcha, en cuanto ha sacrificado en forma cruel, vil, la vida de millones de personas sobre la base de una mentira. La derrota con respecto a Cuba ha sido en todos los campos: militar, moral y diplomática; allí se han transgredido todos ámbitos de respeto a los derechos de la Madre Tierra. Las protestas internas en los EE.UU. reflejan la podredumbre moral de la oligarquía imperial con respecto a no reconocer ni visualizar las verdaderas prioridades del mundo, que se resumen en satisfacer las necesidades esenciales de la vida. Las únicas definiciones que el imperio como oligarquía gobernante acepta son las que él mismo elabora cargadas de egoísmo, de malevolencia y de irrespeto por la vida y por la Ecosfera planetaria. Cordialmente, Hasta la próxima. Prof. Celestino Flores, floga193580@cantv.net