sábado, 2 de julio de 2011

Argentina y las elecciones 2011: Es la economía… y mucho más

La Agencia Periodística de América del Sur (APAS) ofrece una lectura del mapa político-electoral conformado en Argentina de cara a los comicios generales de octubre. Un escenario definido por reconocimientos, sorpresas y las contradicciones de la oposición.

Natalia Brite / APAS

(Fotografía: La presidenta Cristina Fernández y su compañero de fórmula presidencial, Amado Boudou, actual Ministro de Economía)

“Como si fuera una entrega de premios”, dijo, ponzoñoso, el diario La Nación. Lo cierto es que la jefa de Estado de Argentina, Cristina Fernández, anunció el martes 21 de junio que se sometería una vez más a la voluntad popular y se constituyó en la candidata presidencial más esperada del escenario previo a las elecciones de octubre próximo.

El diario miembro de la oligarquía argentina aludía a una imagen de premiación en relación al anuncio que hizo la mandataria el sábado 25 de junio sobre quién sería su compañero en la fórmula presidencial. Se trata de Amado Boudou, actual ministro de Economía, y esto comenzó a quedar claro en el discurso que hizo Cristina Fernández desde la residencia presidencial cuando repasó solo algunos –porque con eso era más que suficiente- de los datos positivos y distintivos de la economía argentina de los últimos años, más que próspera, en un escenario mundial de fuerte crisis. Lea el artículo completo aquí…

Artículo relacionado: “La posible reelección de Cristina Fernández”, de Guillermo Almeyra

No hay comentarios: