sábado, 9 de abril de 2011

México: Alianza contra los trabajadores

Esta alianza del PAN-PRI solo serviría para hundir más en la pobreza e inseguridad a la población. En manos de todos nosotros esta permitir o no este nuevo ataque contra los trabajadores.

Cristóbal León Campos / kaosenlared.net

De nuevo las máscaras han caído, los discursos nos pueden ocultar la realidad: la alianza PAN-PRI ha iniciado la última etapa de su más reciente ataque contra los trabajadores. La propuesta de reforma a la Ley Federal del Trabajo presentada por el PRI, no es más que la adaptación de la propuesta presentada por el PAN meses atrás, la cual afecta los derechos individuales, impidiendo la participación de los trabajadores en la definición de las relaciones laborales y legitima la intervención del gobierno en la vida interna de los sindicatos, anulando el derecho a huelga y la contratación colectiva.

En esta iniciativa de reforma en materia laboral, producto de la alianza contra los trabajadores de los grupos más conservadores del país, pueden apreciarse claramente por lo menos 26 afectaciones que a continuación numeramos, basados en el análisis realizado por la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD). Lea el artículo completo aquí...


No hay comentarios: