sábado, 20 de junio de 2009

Senadora Piedad Córdoba: “Hace 10 años que paramilitares están en Costa Rica”

“Yo creo que Uribe está en caída libre, cuestionado por la degradación del conflicto. En el país no se puede seguir hablando de oposición, sino de resistencia por la defensa de los derechos humanos, por la recuperación de la democracia. Sobre todo, estoy convencida que, en medio de un panorama tan adverso, somos capaces de encontrar una salida", sostiene la senadora colombiana.
Gilberto Lopes / Semanario Universidad
“El paramilitarismo es una política de estado en Colombia”, afirmó a UNIVERSIDAD la senadora colombiana Piedad Córdoba, quien aseguró además, que “los paramilitares colombianos están desde hace por lo menos 10 años en Costa Rica”. Se tratarían de empresarios bananeros, con muchos recursos e intereses muy diversos, que incluyen inversiones portuarias.
Dio nombres (de un par de empresarios colombianos) que, por ahora, este semanario prefiere no divulgar. “Hace más de diez años están aquí y tienen que ver con la adquisición de tierras para la explotación bananera”. “Hay paramilitares en Costa Rica detrás del sector productivo, con un interés muy fuerte de invertir en puertos. Aclaro que no todos los que vienen a invertir aquí son narcotraficantes”, dijo la senadora.
Córdoba estuvo de visita en el país la semana pasada en una actividad académica realizada el pasado 8 junio, la cual estuvo organizada por la Universidad Nacional. A continuación un resumen de la conversación que tuvo con este medio de comunicación. Leer más...

No hay comentarios: